ACINTEA,  actividades,  aula,  Blog

Musicoterapia en personas con TEA y sus Beneficios

Los últimos estudios científicos sobre las intervenciones en personas con TEA convienen en ratificar sus beneficios integrales en una o más áreas de afectación de la personas con autismo.

En la intervención en Musicoterapia cada sesión es cuidadosamente planeada, llevada a cabo y evaluada para cubrir las necesidades propias y específicas de cada niño y niña, ya que lo que resulta  útil o conveniente en un caso no necesariamente lo tiene que ser para otro caso que se trate.

En el caso de las personas con TEA la  Musicoterapia dinamiza no solamente en lo puramente somático, motriz, sensorial, sino también, y lo que es más importante, en un amplísimo campo psíquico, cognitivo y  comprensivo (percepciones, emociones, afectos, consciencia).

En resumen, es un tratamiento integral que contempla al ser humano en su totalidad, sin separaciones. Esto contribuye a su crecimiento y aceptación.

Otro de sus beneficios es que Facilita la sociabilidad y el acercamiento con otros individuos.

La Musicoterapia puede aplicarse en un enfoque activo, receptivo, familiar e incluso colectivo, dependiendo del área o áreas que deseemos trabajar.

En el siguiente video podemos ver a un musicoterapeuta intervenir y gestionar la regulación emocional de una niña con TEA